viene...

Este sábado 16 de diciembre a las 7:00 pm, en el especial “Desafío del Sabor” transmitido por Galavisión, se dió a conocer que Fernando Fuentes, representante de Chicago, fue el gran elegido y ganador de diez mil dólares en efectivo, un día de instrucción culinaria en un prestigioso centro de arte gastronómico y la invitación V.I.P. con gastos pagados para 4 personas al evento Premio Lo Nuestro, en Miami.

El segundo lugar lo obtuvo María Jesús Villapudua, representante de Los Angeles, quien participó con la receta “Camarones a la Mexicana”. El Tercer Lugar se lo acreditó Marcela Henriquez, representante de Miami, con su receta “Sancocho Dominicano”.

Chicago ganó
“a lo macho”

Chicago, una ciudad con alta población hispana y donde la comida mexicana es parte de su estilo, estuvo representada por una receta peruana, ratificando la particular mezcla cultural de esta gran ciudad.

 

 

Fuentes, fue además el único varón que entró a la final del certamen y el nombre de su receta fue como una premonición: “Filete de Pescado a Lo Macho” . La receta de Fuentes, sin dejar de ser peruana tiene la característica de la comida latina de la ciudad de los viento, es picosita.

Ingeniero de Sistemas amante de la cultura latina.

Fernando Fuentes es un ingeniero de sistemas que trabaja en una empresa de envíos de dinero, para quien este concurso es el cuarto en su trayectoria y con el cual ya puede decir que los ha ganado todos.

Ganó el primer lugar en el concurso de Jewel “Mi mejor receta”, obteniendo un año de provisión de víveres; el primer lugar en “La Mejor Parrilla”, concurso organizado por La Qué Buena, donde le dieron una gran fiesta en su casa con el

 

Pistolero, dinero y un super equipo de parrilla; ganó el concurso regional “El Desafío del Sabor” versión Chicago, y ahora es el gran triunfador del concurso a nivel nacional.

Fernando siempre ha ganado con el platillo “Pescado a lo macho”, tomando este sugestivo nombre que refleja la agerrida forma en que el mismo toma sus objetivos.

Fernando Fuentes es un difusor de la cultura latina, no solamente en lo gastronómico, sino que toca guitarra, canta y, a través de su música y la cocina, quiere propagar con orgullo el folcklore latino.

"Estoy más que nunca inspirado y entregado a cumplir con los objetivos de la organización que hemos creado con unos amigos, se trata de “Viva Lo Latino”, que busca generar un espacio donde se pueda conocer y difundir cómo nuestra cultura latina vive, se desarrolla y se manifiesta en los Estados Unidos”.